Turismo, eje económico de Oaxaca

La promoción turística es una de las estrategias que se siguió en Oaxaca desde el 2018, para así generar más empleos e incentivar a la economía estatal, detalló el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario afirmó a El Economista, que la promoción turística ha sido vital, y que desde hace dos años han trabajado para fortalecer la imagen de Oaxaca ante el resto del país y el mundo, ya que para los turistas es importante llegar a un estado seguro.

Uno de los objetivos, recordó, fue alejar la imagen lastimada que se tenía del estado por el conflicto magisterial que hubo en el 2006, en donde el sector se vio afectado.

El secretario dijo que actualmente se está cumpliendo la meta de superar al 2018 y llegar a la derrama económica de 14,000 millones de pesos, en donde se quiere crecer al menos 3% más, y para inicios del 2020, añadió, se darán a conocer los beneficios económicos para el estado, desde ocupación hotelera hasta ganancias directas.

“Solamente hasta octubre del año pasado, se tuvo una derrama económica en ocupación hotelera de 3,362 millones de pesos.

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