10 pasos para ser un buen emprendedor

El tener éxito a la hora de emprender no sólo se basa en el tiempo, el esfuerzo y la dedicación, hace falta tener ese factor X para hacer que todo funcione. Siempre hay un componente de “suerte”, pero con formación se pueden mitigar muchos riesgos y ser un buen emprendedor.

Levantar un negocio no es algo fácil, aunque tampoco es fácil sacarse una carrera universitaria ni encontrar un trabajo, pero todo pasa por proponérnoslo y buscar los medios para llevarlo a cabo. Por ello, si está interesado en tener su propia empresa, tenga en cuenta las siguientes claves:

¿Cuenta con una buena idea de negocio?
Para valorar la idea de negocio lo primero es saber si el producto o servicio comercializado cubre las necesidades de algún segmento del mercado, ¿Existe una verdadera demanda en el mercado por el producto o servicio que pretende comercializar? Sea lo que sea lo que ofrezca su empresa, tiene que ser algo que el público necesite, tiene que ser como un analgésico, no como un caramelo. Aparte de eso, siempre deberá conocer quien es la competencia y pensar en que se distinguirá de ellos.

¿Cuenta con los recursos necesarios?
Es muy importante tener en cuenta cuánto le costará el negocio y analizar si se cuenta o no con los recursos necesarios. En caso contrario, analizar la manera más viable de obtener financiación, ya sea mediante la ayuda familiar, bancaria o de instituciones que fomenten el emprendimiento. De todas formas, es un error pensar que todos los recursos necesarios son materiales. Muchas veces, los recursos necesarios no son materiales, puede que haya algún tipo de know how que no tenga a mano y que tendrá que conseguir.

¿Conoce al mercado en el que operará?
Quiénes serán sus competidores, qué los distingue, cómo reaccionarán a su entrada en el mercado, son aspectos que no debe dejar pasar. Deberá pensar en cómo hacerse un hueco y llegar a ser conocido en el mercado y en cómo generará confianza en sus potenciales clientes.

"El único error que no debes cometer al emprender es: no intentarlo"
Barien Higgls

¿Qué distingue a su producto de los competidores?
La ventaja competitiva es lo que hará que la empresa destaque en el mercado y lo hará gracias al valor añadido que hace que su empresa se diferencie de la competencia. Piense en las maneras en que potenciará y publ¡citará esta ventaja competitiva. Tenga en cuenta que al principio la empresa puede que no tenga la suficiente capacidad para pokies online australia competir, con lo que puede ser más que recomendable tener aliados. Además, hoy en día es más común cooperar que competir. ¿Cuáles son los objetivos del negocio? Un buen emprendimiento se basa en el trazado de metas realistas a lograr tanto en el corto como en el largo plazo. Es decir, en una buena planificación, cualquier acción que se realice deberá estar enfocada hacia la sostenibilidad presente y futura de la empresa. Al fin y al cabo lo que importa es tener suficiente solvencia y liquidez en todo momento. Aquí les dejamos las herramientas necesarias para asegurar el éxito de la empresa: Cómo hacer un Plan de Negocio Cómo elaborar el Cash Flow Cómo calcular el punto de equilibrio de la empresa Cómo hacer un análisis DAFO ¿Cuáles son las debilidades de su negocio? Es importante ser realista y saber en qué áreas y tareas podría fallar su empresa para así contratar al personal necesario qué pueda asistirlo.

¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?
Un buen equipo de trabajo es fundamental para conseguir las metas trazadas e idear nuevas iniciativas. Preocúpese de contar con un equipo de trabajo variado, donde sus miembros se complementen entre sí. Sobre todo, intente juntarse con alguien que supla sus carencias. ¿Cuánto costará su producto? Es esencial calcular el coste total de su producto o servicio, para poder saber si el precio será competitivo o no. El precio debe ir a la par con las expectativas del comprador: Si es un producto de alta gama se espera que tenga un precio alto. Si es un producto de baja gana se espera que tenga un precio bajo En cualquier caso, y sea cual sea el precio, debe servir para cubrir los costes. ¿Está informado sobre técnicas de venta? Un buen emprendedor sabe vender su producto o servicio y llamar la atención de los consumidores. Capacítese en técnicas de ventas, o de lo contrario, contrate a buenos vendedores. ¿Cuenta con el tiempo necesario para estar al mando de un negocio propio? Los emprendedores exitosos destinan gran parte de su tiempo no sólo al negocio, sino a capacitarse, estar al día, ver qué pasa en el mercado y cómo se mueve la competencia… Es un trabajo que absorberá todo el tiempo que se le dedique. ¿Cuenta con el apoyo familiar? Aunque esta pregunta pueda parecer extraña el emprendimiento conlleva muchos sacrificios, por ello es importante contar con el apoyo de la gente de alrededor. En el caso de los empresarios o empresarias que tengan hijos, sobre todo al principio, sacar un negocio a flote requiere mucho tiempo y esfuerzo, algo que repercutirá directamente en el entorno familiar. Por ello, es preferible mantener una conversación profunda y sincera en el núcleo familiar antes de aceptar el reto.

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