Jóvenes Construyendo el Futuro llega a Oaxaca, en febrero

Oaxaca de Juárez. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que puso en marcha ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se operará en Oaxaca en febrero próximo, informó la delegada estatal de Programas de la administración federal, Nancy Ortiz Cabrera.

La funcionaria dijo que esta estrategia responde a la necesidad de dar oportunidad a jóvenes quienes no estudian y no trabajan, para ser incorporados a las actividades productivas en entidades pequeñas, medianas y grandes del sector privado, público y social.

“Se trata de generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado en el mercado laboral y en el sistema escolarizado”, asentó.

Subrayó que esta disposición del gobierno de López Obrador alejará a los jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales, acelerará la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas, en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro, e incluirá al sector privado en las actividades de responsabilidad social para el desarrollo productivo de los jóvenes.

Hasta el momento –anotó–, el registro general tiene un avance del 84 por ciento en las diferentes áreas en que se dividió la entidad.

Por eso, observó que aún no se conoce el número de jóvenes beneficiarios, ni de tutores del sector privado, público y social, quienes participarán en esta actividad.

La funcionaria dijo que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González se reunirá con los 32 delegados de los Programas de la administración federal, los próximos días 15 y 16 en la Ciudad de México, para dar a conocer la base de datos y seguramente para dar indicaciones del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Oaxaca y otros estados.

GALERIA