PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Hace 10 años, Dalia Sánchez Flores sufrió la pérdida de su hija Mayra; le detectaron cáncer a la edad de 6 años; los sentimientos de culpabilidad la llevaron a un nivel profundo de depresión, sin embargo, trasmutó su dolor y con el apoyo de su esposo Rubén, familiares, de asociaciones privadas y religiosas, inauguraron este lunes un nuevo centro que contará con estancia para apoyar a otros pequeños en situaciones similares.
“Fundación Sonrisas de Caritas de Ángel es en memoria de mi pequeña Mayra, quien luchó contra el cáncer a la edad de 6 años; es por eso que me dedico a esto, no tenemos preparación ni estudios, tenemos la vivencia y a través de la sonrisa de cada niño, Mayra sigue sonriendo con nosotros; el nombre es porque a ella le decíamos Carita de Ángel; Dios tiene un propósito para cada quien y yo quise sacar lo bueno, cuál era el propósito de que mi hija sufriera tanto”, explicó Dalia.
La fundación Sonrisas de Carita de Ángel A.C. está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas y colaboran unos 20 voluntarios; actualmente atienden a 4 niños de la Costa.
El nuevo centro funcionará como oficina y estancia para recibir a los pequeños, cuyo sueño es conocer el mar. El apoyo consiste en buscar patrocinadores para que los niños junto a sus madres puedan desplazarse y costear los gastos complementarios del viaje. El enlace con los pacientes se logra por medio de la trabajadora social Guillermina López, del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y son supervisados por el médico tanatólogo Juan Pablo Reyes Ortiz.
“A veces, a mediados de año me habla el doctor y me dice que ya están en etapa final, pero que su sueño es conocer el mar; yo sé que Puerto Escondido nos apoya de una forma increíble, entonces tenemos que tener un lugar disponible para que, a la hora de que el niño vaya a venir, ya esté todo listo; cualquiera que esté dispuesto a apoyar con pasajes, es directo con la mamá”, agregó Dalia.
Para informes, la presidenta de la fundación proporcionó el número telefónico 954 131 68 65 e invita a visitar en Facebook Fundación Sonrisas de Carita de Ángel, sitio en el que publicaron la divertida actividad acuática que realizaron en playa Puerto Angelito con integrantes de la Asociación Mexicana de Instructores de Surf, Amisurf, de esta ciudad.