Bodrum es uno de los sitios vacacionales más populares y el centro deportivo de Turquía. Se trata de un centro de turismo y náutica y en la antigüedad era conocido como el Halicarnaso de Caria, famosa por su mausoleo.
“Agradezco a la curadora Mafalda Dubib por haber seleccionado mi trabajo. Fue un trabajo en equipo, desde conceptualizar el diseño con apoyo de la antropóloga Olga Manzano, para que en cada zona del hotel se respirara arte mexicano”, compartió Uriel Barragán.
Originario de Sola de Vega, Bouler se inspiró en las raíces de su cultura zapoteca, ya que le gusta compartir lo que le significan sus tradiciones, ideología y cómo visualiza al mundo. Su imaginario está cargado de simbolismos mexicanos, lo que le ha dado sello a su trabajo.
Muchas veces se interviene un solo espacio, se realiza un mural para algún festival, pero ahora se trató para el artista, de conceptualizar un hotel a partir del arte: "En todos sus espacios y habitaciones se respira el arte, lo cual fue un reto también porque este hotel alberga una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de Turquía y del mundo”.
Para el hotel Casa Hermanas, el artista oaxaqueño recreó algunos de los mitos sagrados del México ancestral, entretejiéndolos con elementos turcos. La singularidad de su arte reside en ese hilo conductor donde se expresa el arte popular y el urbano, intersecciones culturales donde lo tradicional y lo contemporáneo dialogan, dando voz a obras de gran escala.